• Registrase
  • fr-FR
  • English (UK)

CAMPAÑA ANALIZA AGRESIONES CONTRA DEFENSORES DE POBLACION LGBT, INDÍGENAS Y PRESOS INJUSTAMENTE EN COLOMBIA

Bogotá D.C -Comunicaciones Campaña

La situacion de defensores y defensoras de derechos humanos en Colombia, continua en estado crítico. Tan solo entre junio y octubre de 2010, 33 defensores(as) de derechos humanos fueron asesinados; se han reportado 30 casos de amenazas, 8 atentados y 32 hechos de hostigamientos contra organizaciones y defensores de los derechos humanos según las últimas cifras entregadas por la campaña en noviembre pasado.

Sin embargo, existen otras formas de agresión contra defensores, que en los últimos meses han tomado mayor fuerza. Este es el caso de la vinculacion de defensores(as) en procesos judiciales en su contra. Para revisar este tema, la campaña nacional e internacional “Por el derecho a defender los derechos humanos en Colombia” ha hecho un análisis de esta forma de agresión y expondrá a la opinión pública nacional e internacional estas investigaciones que dan cuenta de los patrones de agresión y persecusión contra defensores en Colombia usando dichos procesos judiciales.

De igual manera, los hombres y mujeres que defiende los derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgeneristas también son víctimas de agresiones y persecusión, así como los defensores(as) de los pueblos indigenas; en esta ocasión la campaña publica un detallado informe de la impunidad en estos casos de agresión.

La publicación de estas investigaciones se realizará en rueda de prensa el próximo jueves 9 de diciembre de 2010.

El evento contará con la presencia de representantes de las organizaciones de la sociedad civil, representantes del cuerpo diplomático acreditado en Colombia y organizaciones internacionales de derechos humanos.

Lugar: Hotel Suites Jones – Bogotá / Calle 61 # 5-39

Hora: 10:00 a.m.

Fecha: 9 de diciembre de 2010