Informes SIADDHH
  • Registrase
  • fr-FR
  • English (UK)

Piedra en el Zapato

Sí, la paz trajo menos violencia generalizada en Colombia pero también se concentró en líderes sociales y defensores de DD.HH. 2017 es un año lamentable teniendo en cuenta el incremento del 32.5% en los homicidios contabilizando 106 asesinatos; 2018 parece continuar en la misma tendencia con 18 asesinatos tan solo en Enero. El Gobierno sigue expidiendo decretos que aún no se materializan sin saber si el nuevo gobierno los engavetará. Los líderes de zonas rurales del país enfrentan de nuevo una violencia focalizada que insiste en quedarse. Análisis de un año que no queremos repetir.

Read more...

¡ AGÚZATE !

Estamos felices con la paz, pero nos están matando. El movimiento de defensores de DD.HH. está en estado de alerta por el incremento significativo de asesinato de líderes sociales desde que se firmó la paz con las FARC. Las autoridades no dan resultados contundentes para proteger la vida de estos activistas, investigar efectivamente quienes son los responsables y hay una nula prevención de estos ataques. Esta oleada de muertes puede no solo desestabilizar la paz sino al país entero si no se actúa ahora mismo. Cifras del periodo enero – junio 2017 a continuación. 

Read more...

¡Me acabo de enterar!

Si alguien no se lo ha dicho al Presidente Santos (como en los casos de corrupción de Odebrecht en su campaña), es momento de que lo sepa y haga algo al respecto. Los homicidios contra defensores  y TODAS LAS AGRESIONES CONTRA ESTOS ACTIVISTAS SE DISPARARON en el primer trimestre de 2017. Urge un S.O.S. por los activistas y líderes sociales de Colombia con acciones reales para protegerlos antes de que continúe esta masacre advertida. 
 
Attachments:
Download this file (Boletin Enero-Marzo SIADDHH 2017.pdf)Boletin Enero-Marzo SIADDHH 2017.pdf[ ]504 kB

Read more...

Contra las Cuerdas

Si la lucha de los defensores de derechos humanos en Colombia fuera una pelea de boxeo, en 2016 estos activistas estarían contra las cuerdas. Incrementos desproporcionados en asesinatos y atentados  y una desprotección por parte del Estado que no tiene justificación "ad portas" de la finalización del conflicto colombiano son el tema que aborda el Informe Anual  2016. Que la Paz no les cueste la vida a los defensores(as) en Colombia es la consigna. Las advertencias del pasado se cumplieron y el Estado colombiano continua en silencio.

Read more...

Talón de Aquiles

Talón de Aquiles
 
Cifras del Boletín trimestral JULIO - SEPTIEMBRE de 2016 del Sistema de Información sobre Agresiones contra Defensores de Derechos Humanos en Colombia – SIADDHH, señalan que muy a pesar de la firma de la paz con las FARC, la  violencia contra líderes, defensores y defensoras de los DD.HH. se mantiene y puede ser el talón de Aquiles del post-conflicto. Si bien todas las agresiones descendieron significativamente, los homicidios y atentados (que son las más graves) siguen en aumento. Registros del trimestre a continuación. 
Attachments:
Download this file (Boletin Julio - Septiembre SIADDHH 2016.pdf)Boletin Julio-Septiembre 2016[ ]484 kB

Read more...